miércoles, 1 de mayo de 2013

Va de series. (De por qué el tiempo pasado siempre es mejor)

En lo que el clima se aclara y no se aclara entre el invierno o el infierno, me he aficionado (más) a las series y a las palomitas. No hay nada como tirarse en el sofá a hacer nada en especial. Bien, aquí debo aclarar que si bien veo religiosamente cada lunes el nuevo capítulo que sacan de GOT, y procuro mantener el resto de series al día, si quieres pasarte la noche viendo series que aun no están completa, vas mal. Más que nada porque al final te toca esperar a que salgan más episodios velis nolis. Y mientras tanto... pues las palomitas porque sí pierden gracia. Están buenas, pero no tienen tanto encanto. Muchas personas vais a pensar "qué tonta, ponte a ver películas". Bien, pues debo confesar que no sé ver una peli yo sola. Al cabo de un rato me pongo a otra cosa y acabo por no prestar atención a la película.

¿Qué solución he buscado? Las series largas, y que ya han terminado. Eso parecía una gran idea en su momento. Animada por ello, incluso me puse a ver Gossip Girl, que había visto de cuando en cuando en la tele, sin prestar mucha atención y sin molestarme en seguirla de forma continua. Lo dejé porque pasaba más tiempo con cara de "¿Qué? ¿Estamos tontos, en serio?" y no era cosa de desperdiciar mis noches. Esa serie está bien para ver a saltos si no hay nada mejor que hacer. Luego, probé con The O.C. porque hace años me gustó... y ahora no sé porqué, la verdad. Marissa es todo un personaje, pero yo me aburría.

Y finalmente...¡eureka! retrocediendo un poco más, recaí en Las chicas Gilmore. Y me ha encantado mi recaída porque son adorables, pero de vez en cuando, tras un atracón de una única serie, me apetece cambiar. Dudaba si volver a ver Buffy, que era algo así como mi ídolo (aunque no entienda cómo matar vampiros sobre tacones de diez cm puede ser un modo de ganarse la vida, no por la caza si no porque ¿no sería más cómodo matarlos en deportivas?).  Pero ¡casualidad de casualidades! Hace poco, vi la peli de un libro que me gustó muchísimo en su momento, y en la banda sonora hay una canción que citan en el libro, pero que no yo busqué por pereza. Y me encantó. La busque en youtube, para escucharla de nuevo.  Asleep, de The Smiths, por si alguien quiere saber cuál. Cuando la canción acabó, youtube, solicito como nadie, me sugirió How soon is now? del mismo grupo para sustituir al silencio. ¿Por qué no? Me dije. Y en cuanto la música empezó a sonar... supe que no sería Buffy. Y así es como me he reviciado ni más ni menos que a  .¡Embrujadas!  Aún voy por la primera temporada (he empezado el lunes), pero creo y solo creo que esta vez, voy a verla entera. Ni siquiera recuerdo en qué temporada me quedé cuando la emitían en televisión, y siempre me quedó la espinita de ¿tenía un final coherente, o era como Los serrano?.

Ya veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario