martes, 5 de marzo de 2013

Oscuros - Lauren Kate

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...

Así, con esa atrayente frase y esa portada diseñada para incitar tanto como Angelina Jolie enseñando pierna, comenzó mi viaje por este libro. Ahora debería dejar la sinopsis, alguna cita y demás cosas pero no lo haré. Tras el abandono del blog por motivos escolares y demás pamplinas que uno debe soportar en la vida, me apetece hacer algo para desfogarme, por lo que antes de nada os dejo una opinión general sobre mi parecer con respecto a este libro.
¡TIMO!


Si, un timo.
Tu te acercas, ves a esa mujer, esa ropa, ese fondo, ese nombre. Entras a la tienda para investigar y cuando lo tienes en tus manos lo giras... Segundos después estás pagando por él y volviendo a tu casa con una incertidumbre desbordante por dentro. ¿A qué chica no le llamaría la atención esa simple pero maravillosa frase? Llegas a tu casa, te acomodas en un rincón con chocolate y comienzas a leer.
La narración no te impacta y los ángeles caídos no son precisamente la novedad, pero a pesar de todo admites que es una perspectiva muy interesante. Un reformatorio, adolescentes problemáticos, un par de guaperas y una maldición, admitamoslo te encanta a pesar de que toda tu casa huele a novela adolescente.

Llegados a este punto no hay retorno.
Te adentras en sus páginas y continuas la historia. Sientes curiosidad por Daniel, adoras a Cam. Arriane es estupenda y el mundo es un lugar feliz. Mas tarde descubres que la protagonista, Luce, es 'ese' tipo de chicas. Si, ese tipo de chicas que siempre son las protagonistas y merecen morir ahogadas por sus propias madres en el río más cercano. Daniel deja de ser tan misterioso, de hecho se convierte en el perfecto caballero -rubio, ojos claros, voz aterciopelada, preocupado, cursi hasta hacerte vomitar algodón de azúcar-  al que todas aman y que, personalmente, quiero matar. La mayoría de los personajes pasan a formar parte de esa lista negra que parece infinita, pero aun así continuas, puedes soportarlo, has leído cosas mucho peores.

El final.
El libro se desarrolla y a ti ya no te parece tan fascinante, aun así parece que se mantiene y que te gusta lo suficiente como para querer leerlo hasta las últimas consecuencias.  Cuando llega el final, todos los personajes se han ido al traste, nada parece tener sentido y quieres matar al primero que cruce la puerta de tu cuarto porque te sientes ES-TA-FA-DA. Pero ese no es el fin, porque un buen día, caminas por la calle y paras en el escaparate de esa librería por la que siempre pasas a echar una ojeada. Tus ojos se centran en seguida en "Oscuros" una segunda parte que llama la atención tanto como la primera.

Leíste el primero hace mucho tiempo, a penas recuerdas porque te desagradó tanto así que... ¿por qué no? Lo compras y de nuevo caes en su lectura. No hablaré más sobre la segunda parte porque mi psicólogo recomienda que olvide ese oscuro capitulo de mi vida. Solo diré que lo que antes tenía el ligero aroma del topicazo adolescente ahora podría provocar SIDA de ojos al verlo.

En más de una ocasión me han asegurado que las siguientes partes mejoran, que debería continuar, pero me temo que no lo haré y por tanto no hablaré del resto, ya que antes de arriesgarme a otra decepción de tal grado prefiero hacerme con la biografía de Justin Bieber, ya que al menos sabré de antemano que es un bodrio.

Siento mucho la falta de clase del escrito al igual que las posibles ofensas que pueda causar esto en las fans de la saga, que posiblemente idolatran a Daniel hasta el grado de chillar como histéricas por cada palabra que 'dice'. Si sirve de consuelo, yo me he quedado muy tranquila tras esto.

Espero que nos veamos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario