miércoles, 6 de marzo de 2013

R.A. Salvatore {Colaboración}

Todo aquel que me conoce sabe, o por lo menos dos personas lo saben, que uno de mis escritores favoritos, entre varios, es R.A. Salvatore. Un escritor estadounidense conocido principalmente por su contribución al mundo de " Los Reinos Olvidados" con las historias de Drizzt Do'Urden, un drow o comúnmente llamado Elfo oscuro, muy distinto al resto de su raza. 
Este hombre tiene una serie de libros anteriores de la leyenda de Drizzt, "Las Guerras Demoníacas", que no llegaron tan lejos. 

Aunque su nombre es Robert Anthony Salvatore, algunos de sus amigos y personas cercanas le llaman Bob. Robert no solo ha hecho esa gran saga, sino que también ayudó a escribir el guión de Star Wars, ha ayudado en ideas de videojuegos, etc. No es muy conocido por España, por lo menos que yo sepa, pero en Estados Unidos es muy conocido entre los fans de la lectura fantástica moderna. En sus libros se ve que "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien le inspira en algunos aspectos, como quizá los nombres, cosas que ocurren y en que lugares, etc. 

Bien, hablaré ahora de lo que le ha hecho famoso, de sus libros de Drizzt Do'Urden. Por ahora tiene un gran número de libros, de trilogías y sagas de las aventuras de Drizzt, además de libros aparte que siguen la historia cronológica del personaje. Aproximadamente creo que puede tener solo 42 libros de Drizzt escritos, y más que planea escribir. Para mi gusto la primera trilogía, La trilogía del Elfo Oscuro, es el mejor y el que más me ha marcado. Sí, quizá sea una narración medianamente simple aunque utilice palabras, a veces, bastante técnicas y cultas (tampoco puedo juzgarlo bien debido a que tampoco sé muy bien de eso), en tercera persona, tiene también de vez en cuando repeticiones en descripción de las batallas... pero tiene algo que engancha. Cada ciertos capítulos hace una reflexión en la piel de Drizzt que algunas veces te pueden hacer pensar y reflexionar. 

Todo comienza en el primero libro "La Morada", con el nacimiento de Drizzt (bueno, nace más o menos en el primer o segundo capítulo) en el mundo subterráneo de la Antípoda Oscura, específicamente en la ciudad Drow de Menzoberranzan. Explica mucho la corrupción y maldad de estos seres, junto a su devoción por su Diosa (Lloth, la Reina Araña), como está estructurado su sociedad, etc. Además de como Drizzt no encaja debido a su buen corazón. Así por encima puede sonar cursi, pero es verdad, es bastante bonito y triste que el mismo no se siente integrado en la sociedad de su raza. En esta primera trilogía, Drizzt se hace amigo de una pantera 'mágica', llamada Guenhwyvar. 
En el segundo libro, "El Exilio", Drizzt huye de su ciudad natal, teniendo que enfrentarse a todos los peligros de la Antípoda Oscura junto a su amiga Guenhwyvar. En el tercero, "El Refugio", Drizzt sale a la superficie e intenta convivir con los seres de la luz (vamos, los que no viven siempre bajo tierra sin nunca salir a la luz del sol), por desgracia no es aceptado por culpa de su procedencia y raza. En la siguiente trilogía ya consigue entablar una amistad con el enano y su clan, el Clan Battlehammer. Así consigue la paz y tranquilidad que quería, la aceptación de un amigo (entre un par de otros que hace en esa trilogia). 

Ahí no acaba lógicamente, sigue durante otros 35 libros con sus aventuras, en unas como poco a poco se va ganando el respeto y la fama por sus hazañas de la gente de la superficie, unas como... bueno, eso ya lo leeréis vosotros si esto os ha convencido para sacarlo de la biblioteca o comprarlo. 

Pues que os recomiendo de verdad que a todo amante del Señor de los Anillos, de la fantasia, de los elfos y orcos, que os lo miréis. ¡Ya me diréis si os gusta!

Spectros09

________________________________________________________

Creo que nunca había visto tantos nombres impronunciables juntos, pero pinta bien.
¡Gracias por tu aporte Spectros09!

No hay comentarios:

Publicar un comentario