domingo, 4 de diciembre de 2011

Natural.

Agua. 
La lluvia cae sin pausa sobre toda la cuidad. Las luces de los coches y las farolas se ven distorsionadas ante el telón acuoso que envuelve las calles y los habituales ruidos de la noche: gritos, motores y el constante murmullo de la prisa de la gente, quedan ensordecidos por el chapoteo de las gotas al caer. Es una lluvia fuerte, similar a la que acompaña a las grandes tormentas de los bosques, que limpia esta jungla de cristal y tecnología. 


Viento. 
Hace frío. Un viento suave pero voraz recorre la ciudad de punta a punta, helando cuando encuentra a su paso. Azota la cara de las pocas personas que te atreven a enfrentarse a él sin compasión y arrastra todo rastro de humanidad con él. Ni bolsas, ni basura... No queda nada después de él. Es revitalizante, te despierta y obliga a moverte para defenderte de él. 


Tierra. 
Huele a tierra mojada. Ese acogedor aroma tan natural hace que el humo, o los tubos de escape de los vehículos pasen completamente desapercibidos. Te refresca los pulmones y despeja tu cabeza de todas las preocupaciones diarias. Clases, trabajos, problemas familiares... Poco a poco y durante unos minutos dejan de existir. 


Fuego. 
Tras una noche purificadora, la ciudad se enfrentara mañana al sol. Un sol radiante y cálido que se reflejará en el agua de los charcos y las rosadas mejillas de los niños de camino al colegio. Poco a poco secará las cases y hará que todo quede precioso, impoluto y lleno de vida, durante al menos unos días. 


Me encuentro en una pequeña calle. Tenía prisa, iba de camino a casa tras terminar mis clases particulares. Debo hacer mis deberes y preparar un examen para mañana, pero cuando estaba a mitad de camino me sorprendió la lluvia. Intenté resguardarme pero en pocos segundos estaba empapada y al mirar al cielo me detuvo el intenso brillo de la luna. Nunca la había visto tan grande y bonita.
Me he parado, estoy mojada y tengo la nariz fría, pero ya no tengo prisa. Nunca había visto la naturaleza tan de cerca como ahora. Nunca se me había ocurrido pensar que por más que el hombre crea que la batalla contra la Tierra esta ganada, ella siempre hace un hueco en su agenda para recordar a los pocos que se paran a mirar que sigue aquí y que no se da por vencida. 

Violet Nightray

2 comentarios:

  1. Soy Mari del blog http://sangreyhielo.blogspot.com
    Os dejo el comentario anonimo ya que despues de varios intentos no os lo he podido dejar con mi cuenta, la conexion me va muy lenta

    me alegra k os guste mi blog y gracias por invitarme al vuestro, voy a leer un poco.

    Aunque no veais comentarios mios voy a leer, es k me cuesta mucho dejar los comentarios.

    Buen martes

    ResponderEliminar
  2. hola e leído su blog y es muy bueno me encanta mucho espero que pasen por el mio . isabella de http://unaluzdeezperanza.blogspot.com/

    ResponderEliminar