viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Distrito 13?

Tick tack.

8:00 AM. Todos arriba.
Una música infernal -Justin Bieber- te anuncia el comienzo de un nuevo día. Te levantas pensando: "Hoy no será tan malo" Te equivocas. Es aun peor que el día anterior.
Te vistes ocultándote bajo una capa de indiferencia y bajas al comedor. Tu desayuno -sin cola cao-espera a ser vomitado. Y después empieza lo peor...

Tick tack.

9:00 AM. Las clases.
La mejor parte del infierno, la gente no está muy cuerda y parecen majos. Un deleite para mi, teniendo en cuenta que lo que viene al terminar es mucho, muchísimo peor.

Tick tack.

3:00 PM. La comida.
Casi tan mala como el desayuno. Te comes a toda prisa tu porción recalentada de pizza y subes a tu cuarto. Con algo de suerte tus compañeras no habrán llegado y podrás aislarte sin escuchar peleas sobre quien tiene las tetas más grandes o a quien le pertenece más parte del armario porque su ropa es mucho más cool. Si, en un internado para 'gente problemática' te han tocado de compañeras las pijas.

Tick tack.

4:00 PM. Libertad.
Es el único momento del día realmente malo. Sola, en tu cuarto, sin nada que hacer, solo te queda pensar. Algo que nadie que quiera salir cuerdo de este lugar debe hacer. Entierras la cabeza en la almohada y lloras esperando que tus compañeras tarden mucho en volver. No necesitas más compasión que la que sientes de ti misma. Cuando el cabreo vence a la tristeza sales al pasillo en busca de problemas con el primer pirado que te ofrezca tampones en el pabellón masculino que encuentres. Castigada. 

Tick tack.

6:00 PM. Estudio.
Todo comienza de nuevo. Nos conducen como al rebaño hasta una gran sala donde durante una hora solo se escucha una cosa: silencio, silencio ¡silencio! Un silencio tan profundo que es ensordecedor. Deseas que todo acabe pronto.

Tick tack.

7:05 PM. Recreo.
Bueno, así lo llaman ellos. Son diez minutos de aburrimiento ilimitado y compasión. Si tu lo pasas mal, pero, por desgracia, hay gente que lo pasa mucho, mucho peor que tu. Es como un campo de batalla. 

Tick tack.

7:15 PM. Estudio.
El silencio invade el pequeño pueblo durante otra interminable hora. Quedáis tu y tus pensamientos. De nuevo nada bueno en este lugar.

Tick tack.

8:15 PM. Recreo.
Otros diez minutos. Perdón ¿he dicho diez? Quería decir cinco. Cinco minutos en los que observas como atormentan a una pobre chica que ha cometido la imprudencia de mostrarse en publico como fan de Naruto. Te comes tus palabras y tu mala ostia y te acercas a esa otra chica que llora. No puedes consolarla.

Tick tack.

8:20 PM. Si, estudio.
La última hora. Y a pesar de que sabes que pronto terminara la tortura, ya has perdido las ganas y la ilusión de salir.

Tick tack.

9:10 Pm. Oración.
Si, habéis leído bien. Oración. No hay mucho más que comentar de esta nueva forma de tortura. Solo so los desvaríos de un pobre anciano. Debates con la chica friki sobre si Digimon es o no es mejor que Pokemon. Castigada again. 

Tick tack.

9:30 PM. "Tiempo libre"
El momento para hacer lo que quieras. Siempre y cuando lo que quieras hacer sea nada. La palabra "prohibido" es mágica aquí. Prohibido correr. Prohibido salir del cuarto. Prohibido dar la luz. Prohibido no ser un autómata sin alma que quiere quedarse para siempre en lugar de tirarse por la ventana.

Tick tack.

10:00 PM. La cena.
No puedo describirla porque hasta ahora me he abstenido de participar en ella. -Aprovecho el tiempo para duchar con las estúpidas duchas de piscina de agua a esa temperatura a la que el infierno se congela y los rusos comienzan a poner se bufanda. 

Tick tack.

10:30 Pm. Más... "tiempo libre"
Hora de recibir la llamada de tu madre. Es el momento. Pierde tu dignidad, suplica, llora, acepta los chantajes... todo vale. Tienes que salir de allí. O... Di "por favor" ante papa y espera que el Batmovil venga por ti. 

Tic tack.

11:00 PM. Se apagan las luces.
Todo en silencio y a oscuras. Sin ruido, sin movimiento, sin nada hasta las ocho de la mañana siguiente. El mejor momento para mearte encima. Si, esta prohibido molestar con el ruido de la cisterna por las noches.
Miras al techo intentando contener las lágrimas y dejas que el sueño se apodere de ti. En cierto modo es la única manera de ser feliz en este lugar. En sueños.

¿La solución? Si, yo también lo he pensado, pero las ventanas tienen rejas. Ademas... las señoritas no se deben suicidar.

Violet Nightray

Es todo cuanto os puedo contar de mi corta estancia en Muga de Sayago. El infierno en la tierra. Si, admito el toque de drama, visto objetivamente han pasado cosas divertidas, pero... y lo que me va un drama a mi... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario